Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos en la vía tomarán un año

Trabajos en la vía tomarán un año
28 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

La vía Oyacoto-Guayllabamba será completamente habilitada en 12 meses, anunció la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, tras indicar que en un plazo de 2 meses se abrirá a la circulación vehicular un tramo de la carretera en un solo sentido, de 06:00 a 18:00, a fin de facilitar la movilidad hacia el norte de Quito.

Los trabajos en ese trayecto de la Panamericana Norte consisten en la estabilización de taludes mediante la construcción de terrazas y la limpieza de escombros.

Con respecto a las vías alternas, la Secretaria de Estado mencionó que en la ruta Perucho-San Antonio, que comprende 20 kilómetros, se está colocando una carpeta asfáltica de 1 pulgada y se habilitará aproximadamente en 5 semanas.

Así mismo, la ruta San José de Minas-Otavalo se abrirá al tránsito en 6 semanas. En el caso de la vía Guayllabamba-El Quinche, el Ministerio habilitó 500 metros de la carpeta asfáltica.

Las medidas son parte de las soluciones emergentes que tomó la entidad ante la congestión vehicular que soportan la Av. Interoceánica y la E-35, que desde hace 2 semanas preocupa a los usuarios. En el plan de rehabilitación vial también participa la Prefectura de Pichincha.

Sobre el incremento de pasajes, Carvajal precisó que el pedido de los transportistas está en estudio, pues el alza debe responder a un análisis técnico que al momento está en revisión.

Puntualizó además que el incremento del costo del pasaje en la ruta Quito-Guayllabamba no se encuentra autorizado y que las sanciones las impondría la Agencia Nacional de Tránsito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media