Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La circulación por el carril será de 06:00 a 18:00

La Panamericana se abrirá el 3 de noviembre, según MTOP

La empresa Panavial se encarga de la estabilización de taludes de la carretera. Adicionalmente se amplía el tramo Oyacoto-Guayllabamba a 4 carriles. FOTO: MIGUEL JIMÉNEZ.
La empresa Panavial se encarga de la estabilización de taludes de la carretera. Adicionalmente se amplía el tramo Oyacoto-Guayllabamba a 4 carriles. FOTO: MIGUEL JIMÉNEZ.
23 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

La circulación vehicular por el tramo que va de Oyacoto a Guayllabamba (norte de Quito) de la carretera Panamericana será reabierta en un carril a partir del 3 de noviembre próximo.

Así lo confirmó ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) mediante un comunicado publicado en su página web.

La vía está cerrada desde la cuarta semana de agosto, luego de que las réplicas del sismo de 5,2 grados ocurrido el 12 de ese mes causaron deslaves.

Los desprendimientos de material desde las laderas que circundan la zona afectaron vehículos y causaron heridas a varias personas.

Entonces, tras realizar una evaluación, el organismo estatal decidió prohibir el paso mientras se reforzaban los taludes.

Al principio se pensó en cerrar la carretera por un período de 6 meses, pero tras el pedido de los habitantes  del sector para que se aceleraran los trabajos, a inicios de septiembre se decidió la apertura parcial en un tiempo aproximado de 2 meses. La habilitación del resto del tramo está prevista para diciembre.

La circulación por el carril que se abrirá estará restringida al horario de 06:00 a 18:00 por seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media