Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La circulación estará abierta 15 horas al día

Mañana se abrirán 2 carriles de vía Oyacoto-Guayllabamba

Los trabajos en la vía, como estabilización de taludes y la ampliación a 4 carriles, continúan y está previsto que concluyan en diciembre de 2015. Foto:  Archivo / El Telégrafo
Los trabajos en la vía, como estabilización de taludes y la ampliación a 4 carriles, continúan y está previsto que concluyan en diciembre de 2015. Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Los usuarios de la carretera Panamericana Norte, en el tramo Oyacoto-Calderón, dispondrán desde mañana de 2 carriles para la circulación regular. Así lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El paso de vehículos por la vía será desde las 05:00 hasta las 20:00 de sur a norte y viceversa. El resto de la jornada se continuará con los trabajos de estabilización de taludes y ampliación a 4 carriles en un segmento de la ruta.

Las laderas de la carretera resultaron debilitadas a causa de los sismos ocurridos a mediados de agosto. Actualmente, la vía presenta buenas condiciones para el tránsito: habrá iluminación y señalización; también se colocaron muros de concreto en la parte baja con capacidad para contener eventuales deslaves.

La ministra Paola Carvajal señaló que la apertura del tramo beneficiará a todos quienes se desplazan al norte del país, sobre todo, a los moradores de la parroquia Guayllabamba. El corredor E28B o ruta Calderón-Guayllabamba es parte de la red vial estatal y tiene aproximadamente 16 kilómetros.

Hasta el momento se han movido de allí un millón de metros cúbicos de tierra, se han construido terrazas y se ha procedido a la estabilización emergente de taludes, según la funcionaria. Adicionalmente, el Ministerio habilita una ruta paralela de circulación (en sentido norte-sur), que partirá desde el intercambiador de la vía Collas hasta el puente de Guayllabamba, que funcionará en lugar de la ampliación entre los kilómetros 7 y 11.

La ampliación y estabilización del tramo de la Panamericana Norte, afectado por los movimientos telúricos recientes, requiere una inversión de $ 83 millones.

La terminación total de las obras en ese punto está prevista para diciembre del próximo año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media