Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 75,5% del aporte de la constructora pagará un interés del 7% anual

Solución Vial contará con un crédito

Solución Vial contará con un crédito
Foto: El Telégrafo
23 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El 75,5% de los recursos que se prevé aporte la firma China Road & Bridge Corporation (CRBC) para la Solución Vial Guayasamín llegará en forma de préstamo al Municipio de Quito.

Así lo determina el Anexo E del convenio de alianza estratégica firmado por la constructora y la empresa municipal de obras públicas, el 4 de abril pasado.

El documento establece que $ 30 millones serán contribución directa  de CRBC y $ 92,5 millones provendrán de financiamiento externo.

El convenio determina 3 años de gracia antes del inicio del pago del crédito, un plazo de 15 años y una tasa de interés del 7% anual.

Un interés similar, aplicado por la empresa Superpolo S.A. generó, en mayo, un pedido de declaratoria de lesividad del contrato de compra de 80 buses biarticulados por parte del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

En ese caso, la proveedora de vehículos entregó $ 26,5 millones a un interés del 8,61% para la adquisición de los vehículos que reforzarán el transporte municipal.

La concejala Daniela Chacón cuestiona las condiciones de rentabilidad entregada al consorcio chino  durante la concesión prevista para 30 años de la vía Interoceánica.

En una entrevista concedida a EL TELÉGRAFO la semana pasada, la exvicealcaldesa se preguntaba por qué -según sus cálculos- se concedía una rentabilidad del 15% a la empresa y por qué se planeaba elevar el peaje de la vía hasta $ 1,90.

Este año se espera la llegada de $ 27,2 millones como parte del préstamo para la obra. En tanto que la firma debería contribuir de manera directa con $ 15 millones para la construcción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media