Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete hangares serán derrocados

Siete hangares serán derrocados
03 de julio de 2013 - 00:00

Con la entrega de siete de los 14 predios que entraron al plan de remediación ambiental en el antiguo  aeropuerto de Quito, iniciará el derrocamiento de los hangares para la construcción del bulevar en la avenida Amazonas, en  la entrada principal del parque Bicentenario.

Este espacio verde tiene una concurrencia de 100 mil personas cada fin de semana y según el gerente de proyecto, Samuel Robalino, los derrocamientos darán  paso a la construcción del bulevar en dos meses.

Además se contempla ejecutar la extensión de las calles La Florida y Real Audiencia, entre otras vías. Hay algunas expropiaciones que hacer, pero el municipio ya realiza las respectivas coordinaciones sobre este tema, reiteró Robalino.

En el parque se construirán paulatinamente el Centro de Convenciones, la Unidad Educativa Benalcázar, la estación del metro, bulevares, circo social, ampliación de vías, etc.

En la fase 1 del parque Bicentenario, el 91% del total de hectáreas está destinado para el servicio de la ciudadanía. Existirán seis zonas de juegos, de las cuales cuatro son para infantes y dos son de gimnasia al aire libre. También existe un área reforestada. Las canchas multiuso estarán ubicadas en los extremos.

Las áreas verdes incorporaron a la antigua cancha de golf con un bosque, pista, zonas caninas, de descanso, de aeromodelismo, de camping del día y de arte público. El parque es de uso recreativo, deportivo, contemplativo y tiene dimensión cultural.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado