Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio instala contenedores para acopio de cadáveres en el Parque Bicentenario

Municipio instala contenedores para acopio de cadáveres en el Parque Bicentenario
17 de abril de 2020 - 19:03 - Redacción Web

El Municipio de Quito habilitó en el Parque Bicentenario un centro de acopio para cadáveres por covid-19. En el exaeropuerto se instalaron cinco contenedores refrigerados para evitar la saturación de morgues por un posible incremento de víctimas mortales en la ciudad.

Cada uno de estos contenedores está equipado para albergar a 10 cuerpos y mantenerlos enbuenas condiciones higiénicas. La intención del cabildo es prevenir un colapso sanitario por la acumulación de cadáveres, según explicó el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Quito, Hernán Alvarado.

El centro de acopio recibió la donación de ataúdes y fundas de embalaje por parte de la empresa privada. Alvarado mencionó que el Municipio cuenta también con espacio para 500 cremaciones y columbarios de personas de escasos recursos sin seguro mortuorio.

En el Parque Bicentenario está previsto que si la emergencia lo amerite se instalarán dos incineradores para quemar desechos hospitalarios, provenientes del Centro de Aislamiento Temporal que funciona en ese lugar.

El protocolo para el manejo de cadáveres será coordinado con el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), Policía Nacional y ECU911. El alcalde Jorge Yunda manifestó que todos estos preparativos por una posible crisis de cadáveres se puede evitar si los quiteños continúan acatando las medidas de prevención de contagio por coronavirus.

En la capital no se han registrado los mismos inconvenientes que en otras ciudades, como Guayaquil o Nueva York. Además, el reporte oficial de personas fallecidas por covid-19 en la provincia de Pichincha es de 38. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media