Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semáforos se renuevan en la Mariscal Sucre

Semáforos se renuevan en la Mariscal Sucre
13 de noviembre de 2012 - 00:00

La instalación de los nuevos semáforos en la avenida Mariscal Sucre, a lo largo del Corredor Sur Occidental, concluirá en diciembre próximo.

El proceso forma parte de la modernización del sistema de semáforos de la capital, luego de que la Policía Nacional trasladó la competencia al Municipio.

En agosto de este año comenzó la instalación de los nuevos semáforos, en la avenida Mariscal Sucre, con el objetivo de mejorar la circulación del transporte público en la zona.

Pero los nuevos aparatos también han causado problemas por fallas en la sincronización o porque se apagan. Aquello sucedió el martes pasado en el sector de la Magdalena, con el semáforo que regula el tránsito en la parada del mismo nombre.

El aparato cambiaba de color a destiempo con respecto al siguiente semáforo, lo que causó congestión vehicular y dificultades para los  peatones que intentaban ingresar o salir de la estación.

Cuatro policías metropolitanos tuvieron que intervenir para guiar a los conductores y permitir la circulación  de los peatones. 

María Collaguazo, quien a esa hora intentaba salir de la estación, contó que mientras el semáforo estaba en verde para los peatones, los policías metropolitanos daban preferencia a los vehículos a fin de agilizar el tránsito en la avenida Mariscal Sucre. 

Carlos Páez, secretario de Movilidad del Municipio, explicó que los nuevos aparatos serán sincronizados con el  sistema inteligente de semaforización a fin de ofrecer un servicio más  eficaz, objetivo que se ejecutará en tres fases.

Para ello, está prevista la construcción del Centro de Gestión de Movilidad, desde donde serán controlados todos los semáforos que posee la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en la fase uno, prevista hasta diciembre próximo, se adecuarán 125 semáforos, y las nuevas intervenciones serán en 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado