Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Av. Mariscal Sucre con tráfico normal tras protesta de moradores de La Comuna

Av. Mariscal Sucre con tráfico normal tras protesta de moradores de La Comuna
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @AMTQuito
10 de mayo de 2018 - 08:30 - Redacción Quito

La avenida Mariscal Sucre fue bloqueada al tránsito vehicular, este jueves 10 de mayo, por una protesta de los moradores del barrio La Comuna. Desde su cuenta de Twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el tráfico vehicular ya ha empezado a fluir en esta zona.

Más temprano, un grupo de moradores de La Comuna, del sector Santa Clara de San Millán (occidente de Quito), cumplió la amenaza que realizaron el martes a través de las redes sociales y bloquearon este día la avenida Mariscal Sucre (Occidental).

El plantón tenía como objetivo protestar porque el Municipio no ha vuelto a colocar el paso peatonal existente en la zona, el cual fue retirado en diciembre pasado para efectuar reparaciones.

En el sitio funciona, desde entonces, un cruce semaforizado que es considerado insuficiente por los habitantes del sector. El presidente de La Comuna, Miguel Ángel Pavón, señaló que el Cabildo se comprometió a que la infraestructura fuera repuesta máximo en abril.

Según Pavón, la situación actual pone "en riesgo la vida de decenas de niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, etc., que deben cruzar todos los días esa vía de alta velocidad para ir a sus centros de estudio o trabajo".

Añadió que desde fines del mes pasado, "se ha registrado cerca de una docena de accidentes en la zona".

La protesta generó caos en la avenida Mariscal Sucre, que sirve de enlace entre el norte y el sur de la ciudad, y por la que circulan diariamente alrededor de 100 mil vehículos.

Congestión en otros puntos

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió un reporte de congestión en otros puntos. Según su cuenta social de Twitter, alrededor de las 08:15 se suscitó un accidente de tránsito, sobre la  avenida 12 de octubre y Tarqui (sector el Tejar). De momento, el organismo indicó que se realizó el cierre de un carril, sentido norte-sur. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado