Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 30 millones se usan para renovar el 11% de las paradas de Quito

La primera parada, cuya instalación fue completada por la empresa argentina Sarmiento S.A., se ubica en el lado oriental del parque La Carolina.
La primera parada, cuya instalación fue completada por la empresa argentina Sarmiento S.A., se ubica en el lado oriental del parque La Carolina.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
09 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A finales de septiembre debe concluir la instalación de las 414 nuevas paradas de bus que fueron concesionadas por la Alcaldía de Quito para los próximos 10 años.

La cifra es el 11% de los 3.624 paraderos que existen en la ciudad, según la Empresa Municipal de Transporte y Obras Públicas. Asimismo, las nuevas estructuras equivalen al 57,8% de las 714 paradas con módulo (techo, bancas, señalética) registradas, 66% de las cuales están en mal estado.

La primera de las nuevas estaciones fue inaugurada el miércoles en el lado este del parque La Carolina, en la intersección de las avenidas De Los Shyris y Portugal.

El alcalde Mauricio Rodas señaló que la firma argentina de publicidad Sarmiento S.A. invierte $ 30 millones en el proceso.

Hasta el momento han sido desmontadas 40 paradas y colocados en su lugar las dos bancas de acero inoxidable y los dos apoyos isquiáticos (para personas con capacidad reducida) que componen los paraderos.

La instalación de los armazones que constituyen las paredes y techos de las paradas se realizará paulatinamente. Los primeras 109 deben estar listas en los siguientes 40 días, según el Alcalde.

Guillermo Victoria, representante de la empresa argentina, señaló que “las paradas tienen elementos como iluminación LED, paneles solares, tecnología wifi, techo atérmico que evita los reflejos de rayos ultravioletas”.

Añadió que en algunos puntos de la ciudad se ubicarán estacionamientos para bicicletas, bebederos, bancos, entre otros elementos.

El diseño, fabricación, instalación y mantenimiento corre todo por cuenta de Sarmiento durante los 10 años de concesión y, a cambio, la empresa administrará la publicidad estática que se colocará en las estaciones.

La ciudad, por su parte, recibirá $ 1,2 millones anuales en concepto de regalías.

La intervención de las paradas comprende las avenidas Diego Vásquez de Cepeda (norte), Quitumbe Ñan (sur), Pedro Vicente Maldonado y Eloy Alfaro (este) y Mariscal Sucre (oeste). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media