Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Rodas se excusa de asistir a la Asamblea Nacional por el caso Odebrecht

Mauricio Rodas se excusa de asistir a la Asamblea Nacional por el caso Odebrecht
19 de enero de 2017 - 09:28 - Redacción Web Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se excusó de asistir esta tarde a la Comisión de Relaciones Internacionales, en donde se le invitó a comparecer para que aclare el proceso que lleva el Cabildo con la empresa Odebrecht en la fase 2 de la construcción del Metro.

El pasado 6 de enero, la justicia ecuatoriana capturó a Mauro T., a quien se investiga por defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado.

Mauro T,, quien fue "asesor político" de Rodas, debe justificar a la justicia el ingreso de $ 5,5 millones a sus cuentas entre 2010 y 2014. Los montos más fuertes se registran en octubre de 2014, cuando el Cabildo licitó y firmó el contrato con la empresa Acciona-Odebrecht.

Las investigaciones se iniciaron luego de que se revelara una red de sobornos por parte de la empresa brasileña en varios países de América Latina.

Tras la no comparecencia de Rodas, María Augusta Calle, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, suspendió la sesión. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar ante la ausencia del burgomaestre quiteño. 

Contenido externo patrocinado