Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finalizó la construcción de las 15 estaciones del Metro de Quito

El alcalde visitó las instalaciones de la Estación El Recreo.
El alcalde visitó las instalaciones de la Estación El Recreo.
Foto: Medios Digitales
23 de abril de 2019 - 12:39 - Redacción Web

La construcción de las 15 estaciones del Metro de Quito finalizó. El proyecto está en la fase de colocación de objetos decorativos y complementarios. Así lo informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, durante un recorrido en la Estación de El Recreo, efectuado este martes 23 de abril.

A lo largo de la inspección, el alcalde indicó que durante el proceso de la ejecución de la obra, "se respetaron los parámetros más estrictos de conservación patrimonial de todo el Centro Histórico".

La estación El Recreo de Quito se ubica en el sur de la ciudad, entre la calle Manuel Carrión la avenida Pedro Vicente Maldonado. Esta estación multimodal contará con cuatro accesos; tiene una profundidad aproximada de 20 m y un andén de alrededor de 110 m.

La visita liderada por Rodas estuvo acompañada por por ingenieros del proyecto, quienes informaron al funcionario sobre los detalles de la construcción. En este espacio, el personal a cargo aseguró que la obra tiene un "importante avance".

José Luis Guijarro, ingeniero y supervisor del proyecto Metro de Quito, informó que cada estación tuvo un costo de entre $50 y $60 millones. Previo a la ejecución de la obra, dijo, se extrajeron 100 mil metros cúbicos de tierra y se consumieron 50 mil metros cúbicos de hormigón en cada una. Con este avance, detalló Guijarro, se estima que a finales de 2019 se estrene la estación junto a las demás estaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media