Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas acuerda ayuda con Berlín

Rodas acuerda ayuda con Berlín
05 de abril de 2014 - 00:00

El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, se reunió la mañana de ayer con el burgomaestre electo de Quito, Mauricio Rodas.

Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron diversos temas relacionados con posibilidades de cooperación entre las capitales ecuatoriana y alemana.

Rodas detalló en su cuenta de Twitter que los acuerdos de intercambio alcanzados de manera verbal se refieren a movilidad, manejo de desechos y promoción turística.

En la red social, el futuro alcalde quiteño calificó a la cita de altamente productiva.

El día anterior, Wowereit mantuvo encuentros con el Presidente de la República y el titular saliente del Concejo Metropolitano capitalino, Augusto Barrera.

Durante la cita, Barrera agregó que es muy importante consolidar las relaciones entre pueblos y ciudades de Europa y América Latina, y recordó que ambas combinan tradición y modernidad y han hecho de la cultura un instrumento de cohesión social y de la diversidad, un componente para reducir la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible.

Y añadió que tanto Berlín como Quito construyen políticas públicas para la inclusión y cohesión social, razón por la que la visita de Wowereit abre nuevas oportunidades para el intercambio tecnológico, turístico y cultural.

Como parte de este encuentro, el alcalde capitalino otorgó un reconocimiento de hermandad a su par germano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado