Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas, un peldaño más cerca de su revocatoria

Mauricio Rodas impugnó el proceso, pero fue negado por el CNE.
Mauricio Rodas impugnó el proceso, pero fue negado por el CNE.
Foto: Archivo/El Telégrafo
31 de mayo de 2018 - 23:15 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la mañana de este jueves 31 de mayo la entrega de los formularios para la recolección de firmas a los impulsores de la revocatoria de mandato contra el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Con ello, empieza a correr el plazo de 180 días que establecen las normas electorales para que los opositores al alcalde capitalino recaben el equivalente al 10% del padrón electoral de Quito en apoyo a la convocatoria de una consulta popular en la que se decida la permanencia o no de Rodas en funciones.

Eduardo Picuasi, uno de los proponentes, anunció que el proceso de recolección de rúbricas arrancará el lunes 4 de junio. Mientras tanto, los organizadores del procedimiento continúan receptando ofertas de apoyo personal (como voluntarios), con locales, alimentos y dinero en la página quitorevoca.com.

Asistieron al evento ambientalistas, vecinos del sector San José del Condado (opuestos al proyecto Quitocables) y moradores de otras zonas de la ciudad que reclaman la supuesta falta de acción efectiva del Alcalde al frente de la ciudad.

Una vez que los propulsores de la revocatoria entreguen las firmas al CNE, el organismo deberá validarlas y luego de ello, convocar al proceso electoral en el que se decidirá la suerte del burgomaestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media