Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE da paso a recolección de firmas para revocatoria de Mauricio Rodas

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, podría enfrentarse a una revocotoria de mandato impulsada por grupos animalistas.
Mauricio Rodas, alcalde de Quito, podría enfrentarse a una revocotoria de mandato impulsada por grupos animalistas.
Foto: Archivo/El Telégrafo
22 de mayo de 2018 - 14:03 - Redacción Quito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (CNE) y aprobó la entrega de formularios de recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas

El pedido fue solicitado por la organización Diabluma. Según la agrupación, el proceso se inició por no haberse tramitado el mandato de 2011, que prohíbe matar animales en espectáculos que tengan como fin dar muerte al animal. Según el colectivo, hubo incumplimiento para tratar la iniciativa antitaurina.

El 24 de abril último, el TCE dispuso al CNE entregar los formularios para la recolección de rúbricas.

Felipe Ogaz, vocero de la organización, indicó que tras la sentencia emitida por el CNE se reúnen con los miembros de los integrantes para definir lineamientos de cómo se realizará la recolección de firmas.

"Tenemos que definir comisiones, cronograma de actividades y roles para cumplir con la recolección de firmas", explicó el activista.

Ogaz aseguró que esta respuesta obedece a un demanda no solo de la agrupación, sino también de la ciudadanía que no aprueba la gestión de Rodas.

Personal de Comunicación del Municipio informó que la tarde de este miércoles, el bloque legislativo SUMA  ofrecerá una rueda de prensa en su sede sobre este tema. La convocatoria está prevista para las 17:30. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media