Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados se conocerán el lunes

Resultados se conocerán el lunes
20 de marzo de 2012 - 00:00

Las últimas excavaciones del estudio geológico del suelo para la construcción del Metro empezaron ayer. Hasta el momento se han realizado 68 perforaciones, de un total de 70, y las conclusiones  se  conocerán  el lunes.

Los equipos tecnológicos se  importaron desde  Europa para analizar la geología de la ciudad.  También se trabaja con la Escuela Politécnica Nacional y el laboratorio de la Universidad Católica para hacer los respectivos análisis.

En cuanto a los temas hidrogeológicos, se hizo un estudio completo de los acuíferos junto con los técnicos de la Empresa  Metropolitana de Agua Potable. Para ello se ha utilizado cartografía tridimensional y se ha hecho un levantamiento topográfico de 100 hectáreas a lo largo del trazado.

Edgar Jácome, gerente de la Unidad de Negocios del Metro de Quito,  indicó  que el nuevo sistema de transporte estará entre 26 y 27 metros por debajo de la ciudad y en determinados tramos   circulará a 15 metros de profundidad. Ya se han definido los sistemas constructivos mediante tuneladoras desde El Panecillo en dirección al sur y de  El Ejido hacia El Labrador.

En el Centro Histórico, la  perforación se hará de manera manual; es decir, aplicando la misma técnica con la que se han construido los colectores.

El Metro contará con 15 paradas que  no afectarán ninguna edificación y se  descartaron las  expropiaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado