Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy arranca construcción de la estación Iñaquito

Trabajos del Metro ocuparán solo un tramo de La Carolina

Trabajos del Metro ocuparán solo un tramo de La Carolina
Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
11 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Hoy empiezan las obras en la estación Iñaquito del Metro. Es el cuarto frente de trabajo del sistema de movilidad subterráneo, luego de los iniciados en Quitumbe, la Jipijapa y la plaza de San Francisco.

La Alcaldía capitalina informó que por estas labores de la parada Iñaquito se cerrará una parte del parque La Carolina sobre la calle Japón y av. NN.UU., cerca de Correos del Ecuador.

La intervención consistirá inicialmente en la reubicación de las redes de servicios básicos que abastecen a ese sector del centro-norte quiteño. De acuerdo con las autoridades, estas labores no implicarán el cierre de vías ni el desvío del tráfico que circula en la zona.

En otros puntos de Quito en los cuales se construyen las estaciones, las labores avanzan. Ese es el caso del barrio Jipijapa, donde el consorcio constructor Acciona-Odebrecht continúa con el movimiento de infraestructura.

En este caso está previsto que se cierre la circulación por la av. Amazonas, entre Tomás de Berlanga e Isla Tortuga, desde el 2 de mayo hasta mediados de octubre.

Entre tanto, la semana pasada continuó la remoción de las piedras que cubren la plaza de San Francisco, en donde se realizarán labores de construcción de la estación centro.

Las piedras, instaladas a finales de la década de 1940, fueron identificadas alfanuméricamente con el fin de reponerlas una vez que concluyan los trabajos. Los adoquines serán guardados en el parque Rumipamba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado