Rodas nombra nuevos funcionarios en medio de investigación por presunta corrupción

- 25 de abril de 2018 - 13:07
Mauricio Rodas, alcalde de Quito, ha manifestado que respaldará todas las investigaciones de la Fiscalía.
Foto: Archivo/El Telégrafo

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció este miércoles 25 de abril, los nuevos nombres que se incorporarán a su equipo de trabajo vinculado a movilidad. El cabildo capitalino está en investigación desde la semana anterior por un supuesta red de corrupción que perjudica a los transportistas en la ciudad.

Rodas nombró a Iván Alvarado como el nuevo gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Mauricio Peña tomará la gerencia de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros. Mientras que en la Secretaría de Movilidad se posesionará a Gustavo Hinostroza.

En las últimas horas se efectuó la retención con fines investigativos de un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. Se presume que el individuo pidió dinero a cambio de liberar un vehículo que estaba en los patios de retención de la AMT y que contaba con la respectiva orden de devolución por parte de la jueza de Contravenciones.

La semana anterior fueron detenidos 6 funcionarios del Cabildo vinculados al área de movilidad. 

Perfil de los nuevos funcionarios 

Iván Alvarado

Es ingeniero civil, especializado en estructuras, por la Universidad de Cuenca. En agosto de 2001 fue designado gerente de la Epmmop y se mantuvo en ese cargo hasta 2009. Fue asesor del Consejo de Gobierno de Galápagos desde diciembre de 2009 a febrero de 2010, director de Obras Públicas del cantón Rumiñahui desde febrero de 2010, hasta 31 de enero de 2018. En los últimos meses colaboró como coordinador General de Planificación y Desarrollo Empresarial de EMASEO.

Entre otros cargos, Iván Alvarado fue Subsecretario de Desarrollo Rural Integral del Ministerio de Bienestar Social, Encargado de la Subsecretaria del Ministerio de Obras Públicas y Gerente de Ingeniería de la EPMAPS. Además se ha dedicado a la cátedra como profesor de las Universidades de Cuenca y la Universidad Central.

Mauricio Peña

Fue director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito. Ejerció el cargo de Viceministro de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad. 


Gustavo Hinostroza

Es magister en Ingeniería del Transporte e Ingeniero Comercial con mención en Administración de la Productividad. Tiene formación de técnico en Movilidad y Transporte, fue subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, viceministro de Gestión del Transporte Subrogante y director de Áreas Técnicas vinculadas a gestión de transporte terrestre y tránsito de seguridad vial.

Además fue subdirector de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: