Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retienen a funcionario de la AMT por supuesto caso de corrupción

Fiscalía y Policía Nacional realizaron la detención de un funcionario de la AMT.
Fiscalía y Policía Nacional realizaron la detención de un funcionario de la AMT.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @FiscaliaEcuador
25 de abril de 2018 - 11:37 - Redacción Web

La Fiscalía Provincial de Pichincha procedió, la mañana del miércoles 25 de abril, a la retención con fines investigativos de un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. 

El organismo de justicia indicó que se indagará si esta persona pidió dinero a cambio de liberar un vehículo que estaba en los patios de retención de la AMT y que contaba con la respectiva orden de devolución por parte de la jueza de Contravenciones.

El funcionario de la AMT  fue trasladado a la Fiscalía de Pichincha para que rinda su versión. 

El pasado 19 de abril, la presidenta de la Corte de Justicia de Pichincha, María Paulina Aguirre, ordenó la detención con fines investigativos de los concejales capitalinos Sergio G. y Eddy S. Ese mismo día, las autoridades detuvieron a otros 6 funcionarios del Municipio capitalino.

La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en el proceso de regularizacion de taxis.

Según el fiscal Fabián Salazar, existe un perjuicio presuntamente de $ 80 millones a transportistas por parte de funcionarios del Municipio. La Fiscalía comunicó que en el caso se investiga una presunta "asociación ilícita con varios delitos fines y posible lavado de activos".

Dentro del caso se realizó el "allanamiento de 14 inmuebles para identificar una estructura delictiva que afectaba a transportistas de Pichincha, quienes pagan dinero a cambio de beneficios".

Sobre este caso, el asambleísta Fabricio Villamar entregó un pedido al fiscal Fabián Salazar para que profundice las investigaciones sobre la presunta red de extorsión a transportistas de Quito.

Villamar pidió la intervención de la Unidad de Análisis Financiero para que se conozca la ruta del dinero supuestamente captado por la red. Dijo que deben revelarse todos los nombres de quienes participaron en el presunto ilícito. 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, comprometió su respaldo a todas las investigaciones que realiza la Fiscalía Provincial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media