Retienen a funcionario de la AMT por supuesto caso de corrupción
La Fiscalía Provincial de Pichincha procedió, la mañana del miércoles 25 de abril, a la retención con fines investigativos de un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.
El organismo de justicia indicó que se indagará si esta persona pidió dinero a cambio de liberar un vehículo que estaba en los patios de retención de la AMT y que contaba con la respectiva orden de devolución por parte de la jueza de Contravenciones.
El funcionario de la AMT fue trasladado a la Fiscalía de Pichincha para que rinda su versión.
El pasado 19 de abril, la presidenta de la Corte de Justicia de Pichincha, María Paulina Aguirre, ordenó la detención con fines investigativos de los concejales capitalinos Sergio G. y Eddy S. Ese mismo día, las autoridades detuvieron a otros 6 funcionarios del Municipio capitalino.
La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en el proceso de regularizacion de taxis.
Según el fiscal Fabián Salazar, existe un perjuicio presuntamente de $ 80 millones a transportistas por parte de funcionarios del Municipio. La Fiscalía comunicó que en el caso se investiga una presunta "asociación ilícita con varios delitos fines y posible lavado de activos".
Dentro del caso se realizó el "allanamiento de 14 inmuebles para identificar una estructura delictiva que afectaba a transportistas de Pichincha, quienes pagan dinero a cambio de beneficios".
Sobre este caso, el asambleísta Fabricio Villamar entregó un pedido al fiscal Fabián Salazar para que profundice las investigaciones sobre la presunta red de extorsión a transportistas de Quito.
Villamar pidió la intervención de la Unidad de Análisis Financiero para que se conozca la ruta del dinero supuestamente captado por la red. Dijo que deben revelarse todos los nombres de quienes participaron en el presunto ilícito.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, comprometió su respaldo a todas las investigaciones que realiza la Fiscalía Provincial. (I)
Ecuador y Reino Unido fortalecen capacidades del GEMA en su aniversario 31
Instituto Geofísico registró un sismo en Guayas
¡Rumbo a Singapur! Guayaquileño becado pide ayuda para una cirugía
Jefferson Pérez será nombrado embajador de la marcha atlética en Madrid
Juez en EE. UU. rechaza extradición de 'El Chapo' Guzmán a México
Tres viejos conocidos aparecen en la órbita de Liga de Quito
¿Ecuador tiene un pasaporte poderoso? A estos países puedes viajar sin visa
¡Trágico accidente! Ciclista muere clavado en varillas
