Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se desarrollará en el espacio interior de la ‘pista azul’ de la carolina este domingo. Los platos costarán $ 3 y $ 5

Quito disfruta 'Salprieta, enconcado y tambó'

Quito disfruta 'Salprieta, enconcado y tambó'
Foto: El Telégrafo
11 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Treinta y seis emprendedores gastronómicos y 22 artesanales provenientes de las zonas de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto ofrecerán mañana sus productos en La Carolina.

La cita, denominada ‘Salprieta, enconcado y tambó’, es organizada por la Prefectura Provincial de Pichincha y tendrá lugar entre las 09:00 y las 16:00 en el espacio interior que rodea a la pista atlética del parque.

María del Pilar Vela (foto), directora de Cultura del Gobierno de Pichincha, explica que el evento tiene básicamente 3 objetivos.

El primero es estimular la economía de personas que tenían negocios y que los perdieron a consecuencia del movimiento telúrico.

El segundo consiste en reactivar los lazos que históricamente han existido entre Quito, Pichincha y las provincias epicentro del sismo a través del turismo, la gastronomía y la migración.

Y, finalmente, una parte de lo que se recaude se destinará al proyecto emprendido por la Prefectura para dotar de viviendas de bambú a una parte de quienes perdieron sus hogares el 16 de abril pasado.

Entre las especialidades culinarias que se ofrecerán este domingo están las que dan nombre al evento como la salprieta, en el caso de Manabí, y todas las variedades de encocado creadas en Esmeraldas.

Los platos tendrán costos de entre $ 3 y $ 5.

Adicionalmente, durante la jornada se realizará la presentación continua de artistas y agrupaciones musicales tanto de las 2 provincias costeras como de otras partes del país, inclusive Quito.

Entre quienes intervendrán desde una tarima que se instalará en esa zona del parque están Los Chigualeros, Raymundo Zambrano, el Ballet Spondylus, Grace Macá y el Ballet Ecuatoriano de Cámara. (I)

La Prefectura prevé repetir el evento solidario

La Prefectura de Pichincha no descarta repetir el evento ‘Salprieta, encocado y tambó’ para incluir a más emprendedores de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Según la directora de cultura del organismo, María del Pilar Vela, esto depende en parte de la acogida que tenga la actividad este domingo. En la elección de los participantes de esta ocasión intervinieron autoridades de Manabí y Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado