Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congreso gastronómico en Quito

Congreso gastronómico en Quito
29 de septiembre de 2012 - 00:00

Los sabores y aromas de la cocina mundial tendrán su punto de encuentro en Quito, en el Primer Congreso Académico de Gastronomía de Vanguardia Latitud Cero, que iniciará el próximo martes y culminará el viernes. El congreso está dirigido a profesionales de la gastronomía y especialistas.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Teleférico de Quito, desde las 10:00 hasta las 18:00. Cuenta con el apoyo de Quito Turismo y otras entidades.

El congreso busca potencializar y promover los sabores de la gastronomía local para que miles de extranjeros se sientan influenciados a elegir a Quito y a Ecuador, en general, como su destino turístico.

Entre los exponentes han confirmado su presencia cocineros españoles, italianos, chilenos, peruanos, estadounidenses, franceses y ecuatorianos.

Entre los expositores se destacan Ángel León, Rafael Charquero, José Carlos García, Kisco García, Rodolfo Guzmán, Francisco Bononato, Branden Lenz, Jerome Montelier, Cyrill Prud’homme, Carlos Giambroni, Cristina Carranco, Johan Ducroquet, Francisco Vintimilla y Mauricio Acuña.

Varios de los invitados han sido reconocidos con el premio Estrella Michelin, una condecoración que se otorga a los mejores cocineros del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado