Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bisturí, agujas y tintas, en el “Quito Tatuado 2012”

Bisturí, agujas y tintas, en el “Quito Tatuado 2012”
30 de julio de 2012 - 00:00

Las agujas, los colores, los diseños y algunos tamaños de bisturí formaron parte de las herramientas que utilizaron el sábado los mejores tatuadores del Ecuador, quienes participaron en “Quito Tatuado 2012”, que se desarrolló en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en el centro de la ciudad.

Más de 2.000 personas asistieron a la exposición de dos días, que como punto fuerte fue la realización en vivo de tatuajes. Lo hicieron de manera tradicional con pequeñas agujas que punto a punto  daban forma a la imaginación de los diseñadores; y, una de las técnicas que llamó la atención fue la del “bisturí” o “cutting”, que consiste en tatuar con pequeños cortes, sin color, las imágenes que con el tiempo serán en alto relieve por las cicatrices de la piel.

“Fotógrafos, curiosos y adictos del tatoo llegamos para ver a los maestros que hacen de la piel un verdadero lienzo”, dijo Wilson “El Melo”, uno de los participantes del encuentro.

Los participantes forman parte de la  Asociación Ecuatoriana de Tatuadores Profesionales, entre las actividades hubo exhibición de Pin Up’s, cutting, música en vivo, demostraciones de “break dance”, y “body paint” o cuerpos pintados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado