Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fase I de la Simón Bolívar está lista

El tramo vial de 12,1 kilómetros entre Carapungo y el sector de Maresa fue habilitado al tránsito vehicular el 26 de febrero pasado.
El tramo vial de 12,1 kilómetros entre Carapungo y el sector de Maresa fue habilitado al tránsito vehicular el 26 de febrero pasado.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
14 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La primera fase de la prolongación de la avenida Simón Bolívar hacia la Mitad del Mundo, en el norte de Quito, está concluida
Álex Rivera, de la empresa municipal de obras públicas, anunció que el puente Villorita, que une al sector Ciudad Bicentenario con Pusuquí, será habilitado el viernes.

Según el gerente de Estudios y Fiscalización, las pruebas de carga ejecutadas para comprobar la operatividad de la estructura concluyeron.

Con ello, la extensión vial de 12,1 kilómetros contará con las dos conexiones previstas con la av. Manuel Córdova Galarza (vía a la Mitad del Mundo): el cruce de 185 metros (m) que se abrirá mañana y el puente Los Pájaros (195 m), construido a la altura de Maresa y habilitado desde el 26 de febrero.

Resta ejecutar tres obras complementarias en las que se prevé invertir $ 28,1 millones: iluminación de la vía (incluye soterramiento de cables), seis puentes peatonales y terminación de aceras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado