Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La intersección de la Av. De los Conquistadores con la Av. Simón Bolívar estará lista en el 2020

La intersección de la Av. De los Conquistadores con la Av. Simón Bolívar estará lista en el 2020
Fotos: Cortesía EPMMOP
28 de noviembre de 2019 - 17:34 - Redacción Quito

Los trabajos de la reforma geométrica en la intersección de la Av. Simón Bolívar y Av. De los Conquistadores (nororiente de Quito) estará lista a mediados de enero de 2020 según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Con el propósito de mejorar la movilidad en la zona se realizará un nuevo carril de desaceleración sobre la Av. Simón Bolívar (sentido norte – sur), aproximadamente 100 metros antes de la entrada a la intersección. El cambio deberá facilitar un ingreso más seguro a l los conductores que se dirigen hacia Guápulo y Cumbayá.

av Simón Bolívar

La decisión de intervenir esta área se tomó después de determinar que la actual conformación con tres carriles en sentido norte – sur por la Av. Simón Bolívar causa un alto índice de congestión vehicular y desorden 300 metros antes del puente de Guápulo. A este factor se suma la inseguridad vial, problemas de visibilidad y condiciones inadecuadas en el acceso y salida a la Av. De los Conquistadores.

La EPMMOP asegura que la afectación en la circulación vehicular será mínima y habrá una coordinación permanente con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), además de incluir señalización horizontal, vertical y se iniciaron los estudios para colocar una parada para el servicio de transporte público que circula por esta vía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media