Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos en puente sobre el Machángara con un avance del 80%

Desde el inicio de la emergencia, el 19 de diciembre, está habilitado únicamente el paso peatonal. El Trolebús cambió temporalmente su ruta.
Desde el inicio de la emergencia, el 19 de diciembre, está habilitado únicamente el paso peatonal. El Trolebús cambió temporalmente su ruta.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
13 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El puente sobre el río Machángara podría habilitarse antes de la última semana de enero gracias al avance de los trabajos.

Fernando Pazmiño, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), aseguró que los trabajos de reforzamiento y habilitación del paso tienen más del 80% de avance, por lo que se entregará dentro del plazo establecido.

Sobre la marcha, el titular de la EPMMOP decidió incluir obras complementarias como: la repavimentación del tramo que está entre el puente y el parterre de la avenida Maldonado hacia el norte. Además incluyó elementos de drenaje en la vía y la construcción de un cajón conectado para el sistema de alcantarillado y así mejorar el drenaje en la zona.

Pazmiño explicó que la intervención del puente y el encauzamiento del río garantizan “muchos años” más de vida para esta estructura patrimonial que fue construida en el año de 1856.

Arturo del Pozo, custodio del puente por encontrarse dentro de la propiedad de su familia, cuenta que los trabajos se dan todos los días, con horarios extendidos.

“El personal solo paró el 25 de diciembre y el 1 de enero, pero trabajan de domingo a domingo, desde muy temprano y hasta altas horas de la noche”, afirma a la vez que destaca la buena comunicación que ha tenido la EPMMOP con los habitantes de la zona.

En esto coincide Elizabeth Pérez quien vive en este barrio desde hace más de 30 años. Los trabajadores solicitaron su colaboración para que la maquinaria pesada acceda, desde su propiedad, a las orillas del río para canalizar al Machángara nuevamente y evitar así más filtraciones que pongan en riesgo este patrimonio.

Elizabeth reconoció la respuesta oficial y el trabajo de los obreros. “Se ve que está bien hecho, firme, para rellenar usaron unas piedras muy grandes” contó la mujer, quien además, por los diálogos que ha tenido con los técnicos, está convencida de que la obra se entregará el 20 de enero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media