Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emergencia en el puente sobre el río Machángara se mantiene

 El paso vehicular en el sector se encuentra suspendido.
El paso vehicular en el sector se encuentra suspendido.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
20 de diciembre de 2019 - 08:51 - Redacción Quito

Se mantiene este viernes 20 de diciembre del 2019 suspendida la circulación vehicular en el puente sobre el río Machángara, en el sector de La Recoleta, en el centro sur de Quito.

Tras una llamada de emergencia realizada por moradores del sector en horas de la tarde del jueves 19 de diciembre, las autoridades cerraron el paso del puente y realizaron una primera evaluación.

En esta primera revisión se visualizó un socavamiento en los arcos, en la base norte del puente del Machángara, de aproximadamente 3 metros de diámetro por 6 metros de profundidad. Adicionalmente se evidenció la rotura de mampostería de ladrillo, parte de la estructura del puente.

Una segunda evaluación se realizó la mañana de este viernes. El Municipio de Quito informó que, tras los estudios realizados, se determinó que la causa del socavamiento de la base del puente es el desvío del cauce del río Machángara, 10 metros hacia el margen norte de la estructura.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas procederá a proteger la estructura con enrocado y hormigón hidráulico en la base del puente y se estima que la obra tarde aproximadamente 30 días.

Por la seguridad de los transeúntes se mantendrá cerrado el paso vehicular sobre el puente mientras duren los trabajos. 

El Corredor Central Trolebús sufrirá variaciones en su ruta. Así, en sentido norte-sur ingresará por las avenidas Pichincha, Sena y Maldonado.

Mientras que para el sentido sur-norte (desde la Estación El Recreo) se llegará por las avenidas Napo, Velasco Ibarra y Pichincha, ingresando por la Alameda para tomar la ruta al norte.

El pedido de las autoridades es que la ciudadanía se mantenga informada por fuentes oficiales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media