Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer tramo iniciará en mayo

Primer tramo iniciará en mayo
13 de marzo de 2012 - 00:00

Con la entrega del  préstamo por parte de la Corporación Andina de Fomento, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), empezará  la construcción de la segunda fase de la Vía de Integración de los Valles (VIVA) en mayo próximo.

La obra comprende dos tramos. El primero iniciará en  la avenida Simón Bolívar hasta el sector La Pradera, con tres carriles por cada sentido. Se prevé que los trabajos de esta ruta concluyan en 16 meses.

El segundo tramo, que  irá desde La Pradera  hasta Puembo,   contará  con tres carriles expresos (para vehículos privados) y dos de servicios.  En esta ruta se construirán dos puentes, el primero estará sobre el río San Pedro,  mientras que el segundo se levantará  sobre el río Chiche y tendrá 300 metros de longitud.

Las labores de edificación del segundo tramo arrancarán en  junio de este año  y finalizarán en 24 meses.
La ruta VIVA conectará a los valles (Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos) y al distrito de Quito  con el nuevo aeropuerto  de Tababela.

El Cabildo invertirá cerca de 170 millones de dólares para la ejecución del proyecto. Uno de los propósitos es  reducir la carga vehicular de la vía Interoceánica en  -al menos-  un 50%.

Parte del proyecto es realizar la  repavimentación de todas las vías aledañas a los valles de  Cumbayá y Tumbaco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media