Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CAF financia proyecto vial

La CAF financia proyecto vial
09 de febrero de 2012 - 00:00

Una vez entregado el primer aporte de 51,4 millones de dólares, por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF),  para  construir la Ruta de Integración a los Valles  (VIVA), el Cabildo abrirá mañana  la licitación de la obra, cuyo proceso duraría 60 días. Se prevé que los trabajos inicien en mayo próximo. 

El alcalde Augusto  Barrera  dijo que la nueva vía  tendrá un costo aproximado de 190 millones de dólares. En la primera fase la CAF desembolsó 51,4 millones de dólares y en la segunda etapa entregará 99 millones de dólares adicionales.

A esto se  suman 39 millones de dólares que el Cabildo destinará a  expropiaciones. “Lo que se hizo es usar el cupo que tiene el país con esta institución financiera en beneficio de la capital”, añadió.

El gerente de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), Germánico Pinto, informó que desde mañana se subirán los pliegos a la página web del Municipio para que las entidades interesadas presenten sus propuestas. 

Mientras  se ejecute la obra, el puente del río Chiche, que actualmente conecta  Quito con  Tumbaco, estará habilitado y la  avenida Interoceánica será la vía de interconexión del valle.

El nuevo puente que formará parte de la Ruta VIVA tendrá seis carriles  y se conectará con el  nuevo aeropuerto de Tababela, cuyas operaciones de prueba arrancarán en abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media