Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pomasqui tendrá un bulevard

Pomasqui tendrá un bulevard
30 de agosto de 2012 - 00:00

En el sector de Pomasqui, al norte de la capital, se ejecutará un proyecto de revitalización y recuperación del espacio público. La intervención será en la quebrada El Guabo.

Allí se edificará una plaza de comercio, en la que se construirán kioscos, rutas para caminar, las aceras serán adoquinadas, se instalará una batería sanitaria, mobiliario urbano y se reforestará el área.

El proyecto contempla también intervenir la quebrada San José, en la que se prevé construir un mirador, ampliar la escalinata, un bulevar, juegos infantiles, etc.

Adicionalmente se edificará la Plaza Cultural en un área de 1.518 metros cuadrados, que se unirá a la intervención en la quebrada El Guabo y al CDC Pomasqui. Por ello se habla de una intervención integral en el espacio público de la parroquia.

Para realizar este proyecto, el Municipio desalojó al mercado que funcionaba en un relleno encima de las quebradas El Guabo y San José.

La negociación con los comerciantes para reubicarlos duró un año. Fruto de este proceso, se cuenta con un acuerdo-compromiso firmado entre las partes el 20 de junio de 2012.

Sin embargo, los comerciantes decidieron anteponer una apelación ante la Administración Zonal La Delicia, la que fue negada por no cumplir con los requisitos establecidos en la normativa.

Contenido externo patrocinado