Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Optimización de recursos

Revitalización del Centro Histórico avanzará en 2016

Revitalización del Centro Histórico avanzará en 2016
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, señaló que el próximo año se ejecutarán 2 proyectos del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

Se trata de la rehabilitación del excolegio Simón Bolívar, que será cede de la ONU, y la reconstrucción de las casas patrimoniales a las que se trasladarían 4 embajadas. “La recesión económica fue el motivo por el cual no se ejecutaron las obras en el tiempo deseado”, señaló Duarte.

El plan apunta hacia una intervención global del espacio, se incluye la repotenciación del espacio público, vivienda y servicios, seguridad ciudadana, movilidad, patrimonio cultural, control y regulación urbana, entre otros procesos.

Los proyectos de vivienda y de la rehabilitación de edificaciones para el alojamiento de la embajada de Venezuela y de la oficina de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se encuentran en etapa de estudios.

Hasta el momento, el Estado creó la Plaza de las Conceptas, ubicada en las calles García Moreno y Mejía; además, se prevé que hasta el primer semestre del próximo años concluya la construcción de la Plaza-Huerto de San Agustín.

De igual manera, desde el año 2012 se realizaron obras como la pintura de fachadas; el proyecto Cumandá en la zona del antiguo terminal; el proyecto San Blas; el complejo universitario en el edificio del antiguo Hospital San Lázaro; la regeneración de áreas verdes en el antiguo edificio del Banco Central, y la rehabilitación del antiguo edificio del colegio Simón Bolívar. También es parte de este plan la revitalización del ex-Penal García Moreno y sectores aledaños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media