Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las piletas serán desactivadas por la temporada de carnaval

Las fuentes de agua recibirán mantenimiento.
Las fuentes de agua recibirán mantenimiento.
Cortesía
28 de enero de 2016 - 09:35 - Redacción Quito

Las piletas de Quito dejarán de funcionar entre hoy -jueves 28 de enero- y el domingo 31 de enero para evitar que las aguas sean empleadas en los habituales juegos de carnaval.

De acuerdo a información difundida por el Municipio de Quito, las fuentes de agua se volverán a activar el lunes 1 de febrero. No obstante, su funcionamiento se interrumpirá de nuevo el jueves 4 de febrero para activarlas el miércoles 10 de febrero, luego de que concluya el feriado por Carnaval.

La suspensión se efectuará en las piletas la Batea, ubicada en Carapungo, pileta de la Kennedy, del parque Italia, pileta la Palmera ubicada en el parque lineal de la Raya, en el sector El Calzado y pileta Alas de Mariposa en la Alonso de Angulo, en el sur de la ciudad.

De acuerdo al cronograma establecido, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continuará con el mantenimiento de las más de 70 fuentes de agua en todo el Distrito; las actividades regulares contemplan el arreglo de motores, cambio de tuberías, reparación de luminarias, bombas y limpieza general; así como la renovación de repuestos cuando son sistemas más complejos que integran incluso iluminación, como el caso de La Alameda.

Según el comunicado de la Agencia de Noticias Quito, la pileta del parque Alameda no se vaciará, sin embargo sus chorros no estarán activados; esta medida se toma para evitar daños en las tuberías de esta bonita fuente que proyecta colores y sonido.

Las autoridades instan a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos no solo para erradicar el desperdicio del líquido, sino también para prevenir accidentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado