Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios del sur de Quito sin agua en feriado de Carnaval

Barrios del sur de Quito sin agua en feriado de Carnaval
Foto: Archivo
18 de febrero de 2020 - 11:35 - Redacción Web

Según información de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps), el sábado 22 y domingo 23 de febrero de 2020, se suspenderá el servicio de agua potable en siete parroquias del sur de Quito:  La Argelia, Chillogallo, Guamaní, La Ecuatoriana, La Ferroviaria, Quitumbe y Turubamba. 

La Epmaps-Agua de Quito señala el corte se debe al mantenimiento preventivo de la línea de conducción en el tramo principal ubicado en la Estación Reguladora La Mica. Estos trabajos se realizan con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de agua potable y, por tanto, asegurar el normal abastecimiento de líquido vital en el sur de la ciudad.

El comunicado del Municipio detalla que se reemplazarán dos válvulas esféricas de 30 pulgadas que han venido operando de manera ininterrumpida desde hace 20 años, cuando el sistema inició su funcionamiento. De esta manera, se asegura un correcto funcionamiento del sistema por los próximos 25 años.

Las obras se iniciarán a las 00:00 del sábado 22 de febrero del 2020. De acuerdo con lo programado, la intervención se realizará en 33 horas y, posteriormente, se procederá con el llenado de la línea de conducción y la distribución a los hogares.

El servicio retornará a partir del lunes 24 de febrero, en los barrios ubicados al sur de la ciudad, desde la avenida Morán Valverde hasta el límite cantonal.

En los días de corte, la Epmaps suministrará el líquido vital a través de botellones de agua (en centros de salud) y 26 tanqueros que se ubicarán en sitios estratégicos y que recorrerán los barrios afectados.

Estos son los sectores afectados por el corte de agua

Chillogallo, Nueva Loja, Franco Méndez, Las Bretañas, Girasoles, Alianza Solidaria, Quitus Colonial, El Conde, Pueblo Solo Pueblo. Interconexión, Coop. Luz de América, Quitumbe, Ciudad Bolívar, Coop. Romero, Vendedores Ambulantes, Terminal Terrestre, Conjunto Palermo, 23 de Mayo, El Tránsito, Turubamba de Monjas, El Prado, Coop. Los Andes, Ambrosio Acosta, San Mateo, Coop. Girón, Porvenir, El Tránsito, Orangine, Primicias de Quito, Martha Bucarán, Rumihurco y Conjunto Monte Piedra.

Agrícola Forestal, Victoria Alta, Paquisha, Primavera, Daniel Serrano, Patricio, Victoria Central, Matilde Álvarez, La Perla, San Vicente de Cornejo, Nuevos Horizontes del Sur, Los Cóndores, Patricio Romero, San Javier, San Fernando, Aledaños Guamaní, Portal de Alcalá, Añoranza, Juvenal, Garzón, Santa Elena de Guamaní, Montenegro, Ángeles del Sur, San Vicente de Cornejo, 18 de Octubre, Hemisferio Sur, Concordia Alta, Medio, Mirador Bajo, Santa Clara 1-2-3, 3 Huarcay, Tres cuadras de Colinas del Sur, San Alfonso, Manuelita Sáenz, Los Pedestales, Esperanza de Guamal, José Peralta, héroes de Paquisha, Balcones del Sur y Colinas de San Isidro.

Músculos y Rieles, Bellavista del Sur, La Cocha, Valle del Sur, Ciudad Futura, Terrazas de Guajaló, Hospital II y Jardines del Sur.

El Corazón, Matilde Álvarez Bajo, San Juan de Turubamba, Zona Industrial, Eternit, Acero de los Andes, Aceropaxi, Venceremos, Santo Thomas, La Perla, Guamaní, Jardines de Guamaní, Camilo Kolm, Valle verde Bajo, Atenas de Guamaní, Vertientes del Sur, Paraíso, El Roble, Los Ángeles, Nuevos Horizontes, Joaquín Enríquez, San Marcelo, 17 de Mayo, Coop. Los Cóndores, San Francisco de Asís, Caupicho, Santa Isabel, Coop. Ecuador, Santa Gloria, Santa Fe, Ciudadela Argentina, San Carlos del Sur, Ejercito II, Manantial, calicanto y Monte Icaza.

Amadeo Izquieta, San Antonio, Hospital Espejo, Quitumbe Alto, Rumihurco, Vendedores Ambulantes, Martha Bucaram, Orquídeas, El Cisne, 2 de Febrero, La Delicia, Trabajadores Municipales, Huarcay, Lot. Hurtado, 25 de Diciembre, Lotización Margarita, El Garrochal, Nuevo Jerusalén, Las Venecias, Padre Inocencio Jácome, San José de Guamaní, Jazmines del Sur, Tréboles del Sur, Virgen del Quinche, Bellavista del Sur, Ecuador Futuro, Nueva Aurora, Concordia, Clemente Ballén, Martha Bucaram, Coop. Pérez, Barrio San Marcelo, 17 de Mayo, San Francisco de Asís, La Merced, Espejo, Independencia, Colonias del Sur, Estancia Cevallos, Simón Bolívar, El Porvenir, Luis Naranjo, Esperanza y Progreso, Los Robles, Defensores del Trabajador y Transito Alto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media