Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estación opera desde el 17 de abril en el km 88 de la vía alóag-santo domingo

Peaje deja $ 500 mil a Santo Domingo

Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo.
Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo.
Foto: EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas recaudó más de $ 550 mil en los primeros 30 días de operación del peaje restituido en la zona de Alluriquín de la vía Alóag- Santo Domingo.

El prefecto Geovanny Benítez recordó que la estación es administrada por el gobierno provincial, de acuerdo con el convenio firmado el 4 de enero de este año con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

“A diario circula por ese sector un aproximado de 11.511 vehículos, lo que significa un ingreso promedio de $ 20.869”, informó Marcelo Ibarra, director financiero de la Prefectura.

Por su parte, Benítez recordó que los ingresos se destinarán a la operatividad, trazado y mantenimiento del tramo Unión del Toachi-Santo Domingo, así como a la ampliación de la vía a 4 carriles desde Unión del Toachi hasta el sector del KFC.

La autoridad  reveló también los resultados del ‘Plan Cero Accidentes’, ejecutado por motivo del Feriado del ‘24 de Mayo’.

“En esas fechas no se registraron percances de tránsito; sin embargo se reportaron 13 asistencias mecánicas, 17 requerimientos de grúas y 10 pedidos de atención de ambulancia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media