Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los sectores rurales de quito rechazan propuesta de alza de pasajes

Parroquias amenazan con protestas

Marco Cumanicho, presidente de la mancomunidad valle de Los Chillos.
Marco Cumanicho, presidente de la mancomunidad valle de Los Chillos.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
11 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Representantes de las juntas que integran las 33 parroquias rurales de Quito rechazaron ayer el proyecto de ordenanza sobre una nueva estructura tarifaria para el sistema de transporte público intracantonal.

El 1 de agosto, los transportistas que cubren las rutas que unen a la capital con el valle de Tumbaco paralizaron sus actividades para exigir a la Alcaldía el incremento de las actuales tarifas en un 20%.

Tras ello, el Cabildo presentó un proyecto de ordenanza que plantea la elevación ante la Comisión de Movilidad del Concejo.

El organismo emitó dictamen favorable y la propuesta será debatida por el pleno del concejo.

Ante ello, Marco Cumanicho, presidente de la mancomunidad valle de Los Chillos, rechazó el alza y planteó que el Municipio entregue una compensación a los transportistas rurales como ya ocurre con los choferes urbanos,

Gina Rosero, representante de Puembo, criticó que el proyecto de alza no haya sido socializado con los habitantes de las parroquias.

Los dirigentes dijeron que si no tienen una respuesta favorable, adoptarán medidas de hecho, para las que no anunciaron una fecha precisa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado