Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo incendio pone en riesgo una reserva en Nanegalito

Nuevo incendio pone en riesgo una reserva en Nanegalito
21 de septiembre de 2012 - 00:00

Un incendio forestal se registró cerca del sector de la reserva Maquipucuna, en Nanegalito, a las 06:30 de ayer. Cuatro bomberos de Quito y 23 de otras provincias acudieron al lugar y combatieron las llamas de forma manual, pues el terreno es irregular -con pendientes de hasta 90 grados- y se hicieron varias descargas de agua desde el cielo con un helicóptero de Aeropolicial.

Lo que evitan los rescatistas es que el fuego llegue hasta la reserva de Maquipucuna, que abriga a un bosque nublado. Este lugar fue premiado dos veces internacionalmente por la conservación y cuidado de una de las mayores extensiones de bosque nublado en el Chocó Andino.

Allí habitan 340 especies de aves, 250 de mariposas, 50 de mamíferos y 2.000 de plantas entre las que se cuentan una gran cantidad de orquídeas.

Por otra parte, el Municipio informó que el incendio registrado el pasado sábado en el sector de Chiriboga, al sur de la capital, aún persiste, aunque  ha sido controlado en un 93%.

Mientras que el flagelo en Pasochoa, está controlado en un 90%. Este inició el pasado 9 de septiembre y los rescatistas aún intentan sofocar las llamas. La lluvia que se registró el pasado miércoles mejoró la situación para los bomberos y militares que trabajan en el sector.

Para contribuir con el sofocamiento de los incendios forestales, desde ayer empezaron a operar en Quito dos helicópteros venezolanos, los cuales se sumarán a las cinco con los que cuenta el Distrito Metropolitano: 1 de Aeropolicial, 2 de las Fuerzas armadas y 2 de la Fuerza Aérea de Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado