Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos y ciudadanía sofocaron otro incendio en el sector de San Carlos, en Quito

Bomberos y ciudadanía sofocaron otro incendio en el sector de San Carlos, en Quito
21 de septiembre de 2012 - 00:00

Alrededor de las 14:00 se registró un nuevo incendio forestal en el sector de San Carlos, en el norte de Quito, el cual pudo ser controlado con el apoyo de la Policía Comunitaria del sector.

Extraoficialmente se conoció que una persona habría sido detenida por ser el presunto responsable del flagelo ocurrido en un bosque de eucalipto. Los vecinos del sector colaboraron para sofocar el fuego, pues está dentro de una zona poblada.

Los bomberos acudieron a la zona con un tanquero y dos motobombas, lo que permitió apagar rápidamente las llamas. Sin embargo, había temor entre los habitantes de la zona debido a que los fuertes vientos podían direccionar el fuego hacia las viviendas aledañas.

Horas más tarde arribó a la Base Aérea de Quito el avión cisterna Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil para colaborar con el sofocamiento de los incendios registrados en los últimos días en varias provincias del país. La nave puede descargar 12.000 litros de agua a 50 metros de altura. Está previsto que hoy las FF.AA. evalúen las zonas más afectadas por los incendios para enviar a la nave brasileña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado