Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierran nuevamente vía Quito-Papallacta por caída de nieve

Tras la caída de nieve, las autoridades cerraron la vía Quito-Papallacta por precaución.
Tras la caída de nieve, las autoridades cerraron la vía Quito-Papallacta por precaución.
Foto: Bomberos Quito
15 de agosto de 2019 - 19:46 - Redacción Quito

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ) anunció que la noche de este 15 de agosto cayó nieve en la carretera que conecta a la capital de la República con la población amazónica de Papallacta (Napo).

El fenómeno ya se presentó a la madrugada de este mismo día, lo que llevó a las autoridades a cerrar la ruta a la circulación vehicular hasta que se limpiara la calzada del hielo acumulado y la movilización de vehículos se tornara segura. Esto ocurrió alrededor de las 13:30.

Nieve

Tras el nuevo episodio de nevada, la conexión entre la Sierra Norte y la Amazonía estuvo abierta hasta las 19:30. Sin embargo, las autoridades determinaron el cierre de la carretera posteriormente, por precaución para quienes transitan por la zona.

El hecho ocurre por el descenso de temperatura registrado en la zona específica y que se siente, también, en las noches y madrugadas capitalinas. El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) anunció que las condiciones que determinan el descenso en los termómetros se mantendrán. En algunas zonas de Quito, incluso, se presentan en estos momentos lluvias aisladas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado