Retiran la nieve y se reabre la vía Quito-Papallacta

- 16 de agosto de 2019 - 12:21
Foto: ECU 911

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 anunció la reapertura de la carretera que conecta a Quito con la población amazónica de Papallacta (Napo) tras el retiro de la nieve acumulada en la ruta tras la nevada caída en la zona la noche del jueves 15 de agosto.

El cierre, que duró aproximadamente 16 horas, se suma al ocurrido entre la madrugada y la mañana del jueves por la misma causa.

El fenómeno climatológico no es frecuente, aunque se produce cuando la temperatura desciende a 0 grados en la zona y enfría la humedad arrastrada por los vientos desde la Amazonía, explica Édgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

Elementos de la Policía, del Cuerpo de Bomberos de Quito y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) controlan la ruta para atender eventuales percances que pudieran producirse.

Las autoridades recuerdan que se permite la circulación de manera restingida de 13:00 a 14:00 y de 18:00  a 07:00 en el tramo Papallacta-Baeza, debido a los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en ese segmento de la conexión entre la Sierra y la Amazonía. 

 El Inamhi prevé que las condiciones meteorológicas mejorarán en las próximas 48 horas, con cielo entre parcial nublado en la mañana y nublado en la noche y madrugada con lluvias ligeras y presencia de niebla. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP