Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía a Papallacta fue habilitada tras limpieza de nieve

Personal de seguridad apoya en la circulación de vehículos.
Personal de seguridad apoya en la circulación de vehículos.
Fotos: cortesía
04 de agosto de 2018 - 11:34 - Redacción Quito

Decenas de vehículos que circulaban en la vía Papallacta quedaron atrapados debido a una gran cantidad de nieve nieve, la madrugada de este sábado 4 de agosto.

De acuerdo a información difundida por el ECU911, decenas de buses de distintas cooperativas con pasajeros a bordo y alrededor de 35 vehículos particulares, permanecieron en el sitio imposibilitando que avancen con su recorrido.

Hasta las 11:30, el organismo informó que las rutas Papallacta - Baeza y Palugo - Papallacta fueron habilitadas  tras haberse realizado los trabajos de limpieza.

Entre los vehículos atrapados se encontró una ambulancia con un paciente menor de edad desde El Coca hacia Quito, por lo que una unidad del GOE remolcó la ambulancia para que pueda continuar su camino hasta el Hospital de Calderón conjuntamente con la atención médica especializada, asegurando que el paciente sea atendido en esa casa de salud.

El Centro Zonal ECU 911 Quito y la Sala Operativa ECU 911 Napo, coordinaron la atención con personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quijos y Cuerpo de Bomberos de Quito con su equipo de paramédicos, quienes se trasladaron hasta el sitio a fin de brindar soporte a los viajeros que se encuentran dentro de las unidades de transporte a merced del frío característico de la zona.

A esta ayuda se sumaron unidades de Cruz Roja Ecuatoriana y Ministerio de Salud que arribaron al lugar con el fin de brindar atención preventiva ante posibles afectaciones de salud derivadas de las bajas temperaturas y el mal tiempo presente en la vía.

Así también, miembros del ECU911 Quito, se trasladaron al lugar del incidente, para apoyar en las gestiones de asistencia y fortalecer las coordinaciones del ECU911 en sitio conjuntamente con los equipos especializados de rescate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media