Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito firmó el contrato para los Quitocables

Municipio de Quito firmó el contrato para los Quitocables
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
17 de octubre de 2016 - 15:00 - Redacción Web Quito

El Municipio de Quito informó que este lunes 17 de octubre se firmó el contrato para la construcción de la línea norte del sistema de transporte Quitocables. Se prevé que las obras inicien la próxima semana. 

El alcalde Mauricio Rodas suscribió el contrato en el Pabellón Ecuador, ubicado en el parque El Arbolito, con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, entidad a la que invitó el 28 de septiembre para encargarse de la obra.

En este acto estuvo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como invitado de honor.

"Nos enorgullece que el proyecto Quitocables se ajusta totalmente a criterios de desarrollo urbano sostenible de Hábitat III", sostuvo Rodas. 

La construcción de la ruta que unirá al barrio La Roldós, ubicado el noroccidente de la ciudad, con la estación La Ofelia del Corredor Central Norte, ha generado rechazo por parte de moradores de la zona por donde cruzará el sistema de movilidad abordo de teleféricos.

Quienes más se oponen son los vecinos del barrio San José del Condado, sector donde está prevista la expropiación (parcial y total) de 15 predios para la construcción de la estación Mariscal Sucre.

Los habitantes de ese sector de Quito anunciaron que no permitirán el inicio de los trabajos a cualquier costo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado