Moradores del noroccidente hablan de irregularidades en proyecto Quito Cables

- 26 de junio de 2018 - 12:02
Foto: Archivo/El Telégrafo

Representantes de los barrios del noroccidente de Quito exigieron que la Contraloría General del Estado investigue irregularidades en el proyecto Quito cables.

Lothar Ranft, representante de la urbanización El Condado, dijo que han realizado una demanda ante Pablo Celi, contralor, pero no han tenido ningún resultado.

Su denuncia se basa en cuatro puntos. Primero, aseguran que los estudios del proyecto fueron entregados por partes, la última habría sido entregada en abril de este año.

Además, los estudios no cuentan con una firma de responsabilidad ni con autorización del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Secretaría de Territorio, ni de la Empresa Eléctrica Quito.

Aseguraron que tampoco cuentan con un estudio que garantice la estabilidad de las pilonas poniendo en riesgo la vida de quienes viven en el sector.

Finalmente dijeron que se ha evidenciado el direccionamiento de la compra del sistema de cabinas y del teleférico con intereses particulares a una empresa específica.

Los moradores hicieron eco a las razones por las que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército dio por terminado el contrato para la construcción de los Quito Cables el pasado 31 de mayo.

Además, se habló del proceso de revocatoria del alcalde Mauricio Rodas. David Paz, representante de Quito Revoca, hizo un llamado a firmar a favor del pedido. Aseguró que ya han conseguido alrededor de 30 mil firmas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: