Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito cuenta con manual para el reciclaje

En la presentación del manual Quito a reciclar participaron los vecinos del Conjunto Solidaridad, sur de la capital. El material se halla de forma digital.
En la presentación del manual Quito a reciclar participaron los vecinos del Conjunto Solidaridad, sur de la capital. El material se halla de forma digital.
Foto: Marco Piza / El Telégrafo
04 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Secretaría del Ambiente del DMQ implementó un manual denominado Quito a reciclar, para que la población conozca cómo separar los residuos en sus casas. El material puede descargarse  por www.quitoambiente.gob.ec.

Según Verónica Arias, titular de la institución, con la iniciativa buscan incrementar de 240 toneladas mensuales que se reciclan a 285. “Una vez que aprendan podrán entregarlo a los recicladores que van a pasar por los sectores”, dijo.

Quito tiene cerca de 2.500 recicladores de base por toda la ciudad.

La presentación del manual se realizó en los exteriores del Conjunto Solidaridad, en el sur de la capital, con el cual alcanzarán a 45 condominios y prevén involucrar a 30.000 habitantes.

Arias detalló que esta es la etapa más importante de la campaña de reciclaje. Otras de las iniciativas que la Secretaría ha implementado para cuidar el ambiente son Sin sorbete, y Sin funda gracias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El proyecto ‘Red Urbana Verde’ preveía la incorporación de 4 áreas naturales y de esparcimiento metropolitanas en los valles orientales y nororientales del Distrito Metropolitano.

Social media