Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

43 centros de abasto de Quito están habilitados

En los mercados se ha pintado la señalética necesaria para que los usuarios conserven la distancia. Además, deben llevar siempre mascarilla.
En los mercados se ha pintado la señalética necesaria para que los usuarios conserven la distancia. Además, deben llevar siempre mascarilla.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
23 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un total de 43 centros de abasto municipales habilitados se hallan a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito. Tanto en el norte como en el sur ya están funcionando mercados que tuvieron algunas dificultades en abril, como el de Carapungo y Calderón.

Según la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), se trabaja en la reapertura de los mercados y ferias sanitarias seguras, luego de que cumplan con un estricto proceso que contempla la desinfección profunda de las instalaciones del centro de comercio. Además, la colocación de señalética de distanciamiento, vías unidireccionales, entre otras medidas de los protocolos de seguridad y bioseguridad.

El mercado con más problema para reabrir es el de San Roque (centro de la ciudad), que debía abrirse ayer, pero por pedido de sus comerciantes no se lo hizo.

La solicitud enviada a la ACDC expuso la existencia de 41% de comerciantes que podrían transmitir el virus que causa el covid-19, a pesar de haber desarrollado respuesta inmunitaria secundaria a la infección IGG.

Uno de los requisitos para que el centro de abasto abra es que cada uno de los comerciantes presente el certificado de un resultado negativo de coronavirus. Precisamente ahí las autoridades del centro de abasto constataron que la salud de varios vendedores no era la adecuada.

Este mercado está cerrado desde el 20 de abril como medida de seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media