Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Quitocables, un proyecto todavía pendiente

Los Quitocables, un proyecto todavía pendiente
26 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Una de las ofertas de campaña del alcalde capitalino, Mauricio Rodas, fue la construcción de los Quitocables, un proyecto piloto que comprendería dos líneas (en el norte y sur de Quito) y que arrancaría en mayo de 2015 con la construcción de las estaciones de Pisulí y La Argelia.

En un evento público, que incluyó música y confeti, Rodas anunciaba desde La Argelia la edificación de la primera línea de un sistema innovador de transporte para los sectores periféricos. Siete meses después en el mismo sitio solo quedó la publicidad de la obra en medio de un parque infantil.

En la sesión del 6 de diciembre por los 481 años de la fundación española de Quito, Rodas informó que la Escuela Politécnica Nacional trabaja en los estudios técnicos para iniciar la construcción del sistema que uniría Pisulí con La Ofelia, en el norte de la ciudad, y La Argelia con Solanda, en el sur.

Según el alcalde, se prevé que en 2016 se ejecute un 30% de la obra, que iniciaría con la construcción de la línea 1 que conectaría el Valle de los Chillos con La Argelia, Solanda y Mena 2.  

Aunque todavía no se establece el costo total de la obra, el Municipio asegura que   varias empresas están interesadas en la construcción a través de una alianza  público-privada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media