Los adultos mayores viven campamento durante el verano

22 de agosto de 2013 - 00:00

Recorridos turísticos y actividades lúdicas forman parte del tercer campamento comunitario para los integrantes de los grupos “60 y Piquito” que efectúan las administraciones zonales Manuela Sáenz y Eloy Alfaro.

El campamento se inició ayer y durará nueve días hasta la próxima semana. Se estima que  participarán en la actividad en total más de dos mil personas de la tercera edad.

Rogelio Tixilema, de 82 años, contó ayer que nunca antes había visitado el parque arqueológico Rumipamba y que ni siquiera sabía de la existencia de este lugar. “Jamás vine acá y ahora que nos trajeron me entero de que hay ruinas de nuestros antepasados, que podemos ver animales y plantas tradicionales de Quito”, afirmó el anciano.

Sandra Abalco, educadora comunitaria de la Zona Eloy Alfaro del proyecto “60 y Piquito”, sostuvo que “el fin es realizar actividades físicas, recreativas y turísticas para que los adultos mayores tengan una ocupación sana, pero que también aprendan y se empoderen de su patrimonio, de la historia  de la ciudad”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: