Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casi 1.500 personas de la tercera edad participaron de la actividad

Ancianos vivieron su carnaval

Los abuelitos recorrieron con entusiasmo de sur a norte la céntrica calle Venezuela. Foto: Cortesía
Los abuelitos recorrieron con entusiasmo de sur a norte la céntrica calle Venezuela. Foto: Cortesía
01 de marzo de 2014 - 00:00

Las tradiciones y alegría del carnaval motivaron a unos 1.500 adultos mayores pertenecientes a los grupos 60 y piquito del sector centro a desfilar por la calle Venezuela la mañana de este viernes.

Junto a cachiporreras y a la banda de paz de estudiantes de la escuela Municipal Sucre, los adultos mayores disfrutaron del inicio de la fiesta del carnaval.

Todos participaron de manera entusiasta en el evento ataviados con disfraces, antifaces multicolores. Además, con risas, cantos y coplas demostraron su alegría mientras lanzaban serpentinas y espuma carnavalera a quienes se detenían a observarlos, aplaudirles y lanzarles vivas.

Alberto Paz, coordinador del Centro del Adulto Mayor de la Zona Centro del Patronato Municipal San José, señaló que las personas de la tercera edad siempre están atentas para participar en ese tipo de eventos. “Lo hacen desde sus propias tradiciones e identidades; además, su alegría es contagiosa y ellos hacen del carnaval una verdadera fiesta”, dijo el funcionario.

Matías Mendoza (10 años), estudiante de la Escuela Municipal Sucre, participaba alegremente en el desfile. “Está muy bonito. Estos abuelitos me recuerdan a mamita Esperanza que es mi abuelita. Los veo muy contentos y eso me alegra bastante”, comentó el niño.

En tanto que Laura Vallejo, integrante de la comparsa, alentaba al público para que batiera las palmas y lanzara vivas por el carnaval.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado