Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las pruebas en el sistema de equipaje son exitosas

Las pruebas en el sistema de equipaje son exitosas
19 de julio de 2012 - 00:00

Unas 1.300 maletas con diferente peso y rellenas con rollos de papel recorrieron los sistemas de manejo de equipaje del nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela.

Este fue el primer simulacro donde participaron 120 agentes de counters de las aerolíneas LAN y Aerogal,  encargados de servicio de rampas, 16 estibadores y operadores, para poner a prueba el servicio  de la terminal aérea.

Las pruebas en el área de abordaje comenzaron el lunes pasado y se realizarán durante todo el  mes con las aerolíneas domésticas, y a partir de agosto con las compañías internacionales.

Los simulacros de abordaje y llegada continuarán hasta la apertura del aeropuerto, prevista para el 12 de octubre próximo. Hasta entonces, se prevé realizar dos sesiones diarias, los lunes y miércoles. Ayer debía sumarse a las  pruebas la aerolínea nacional TAME.

El gerente de transición del aeropuerto, Diego Cuesta, aseguró que todas las comunicaciones entre el centro de control de operaciones y los counters de chequeo y abordaje están funcionando con normalidad.

Tampoco se reportaron novedades en las condiciones de las bandas de equipaje y el sistema de información, en el primer día de pruebas del sistema.

Las maletas que se utilizaron para los simulacros se rellenaron con papel y tenían pesos diferentes, entre 20 y 40 kilogramos.

La nueva terminal aérea contará con 60 counters de chequeo, pero para las pruebas se utilizaron unicamente 30 de ellos. “Cada counter tiene un monitor, teclado, impresora para el registro de pases a bordo e identificación de pasajeros, etiquetas para las maletas, panel de control de la banda de equipaje (totalmente automatizado), teléfono para comunicación con todas las instalaciones del aeropuerto, frecuencias de radio para cada aerolínea y un monitor instalado en la parte alta, en el que se despliega toda la información sobre los vuelos de llegada y salida”, informó  la Secretaría de Comunicación del Municipio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media