Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Réplica de vagón del Metro se exhibe en parque La Carolina

La réplica en tamaño real del vagón delantero de los trenes del Metro.
La réplica en tamaño real del vagón delantero de los trenes del Metro.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
18 de diciembre de 2017 - 12:29 - Redacción Quito

En el extremo nororiental del parque La Carolina (avenida Naciones Unidas y Shyris) se abrió este lunes la exhibición de una réplica en tamaño real del vagón delantero de los trenes del Metro que se construye en Quito. El modelo podrá ser visitado por los ciudadanos en ese lugar hasta abril próximo; luego, el vagón será trasladado a la zona de Quitumbe.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló durante la inauguración de la muestra que los trabajos del Metro registran un avance del 51%, que se han construido más de 8 kilómetros (km) de los 22 km que tendrá la primera línea y que las obras civiles han concluido en 8 de las 15 estaciones que tendrá el sistema de transporte.

Además, el alcalde señaló que el proyecto ha generado hasta el momento 14.700 plazas de trabajo, entre directas e indirectas, lo que aporta a la dinamización de la economía de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media