Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes conmemoran los 190 años de la gesta heroica

Jóvenes conmemoran los 190 años de la gesta heroica
23 de mayo de 2012 - 00:00

Escuelas y colegios del Centro Histórico realizan varias actividades para homenajear la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 190 años en las laderas del Pichincha.

Ayer, estudiantes de los colegios  Alejandro Cárdenas, Jorge Washington, Armada Nacional, Odilo Aguilar y Reino de Quito, y de las escuelas Reino de Quito, General Artigas y Naciones Unidas, realizaron un desfile de banderas en el bulevar 24 de Mayo.

Asimismo, los peatones y visitantes pudieron observar la presentación de la banda de paz de los más pequeños.

También los grupos de danza de las escuelas General Artigas y República de Chile, y el de gimnasia rítmica de la escuela Río Amazonas  presentaron su arte en este lugar.

Hoy también realizarán  presentaciones  varios establecimientos secundarios del Centro Histórico, que  se presentarán con bandas de paz y grupos de danza y música.

El 24 de  Mayo,  día  en que se recuerda la gesta militar de Pichincha que selló la independencia del Ecuador, se cumplirá un programa cívico especial con la participación del personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana, en el bulevar 24 de Mayo.

La exaltación cívica corresponderá al comandante del Cuerpo de Bomberos Zona Centro, capitán Jorge Salazar. Este evento se cumplirá en la  Plaza 24 de Mayo, junto al monumento a los Héroes Ignotos, con la asistencia de autoridades municipales.

En la 24 de Mayo, desde enero del 2012, todos los días lunes se cumplen momentos cívicos con la presencia de escuelas y colegios, en el monumento a los Héroes Ignotos de la Avenida 24 de Mayo e Imbabura.

El objetivo de estas ceremonias es propender a que la comunidad se apropie y participe en el proceso de recuperación del sector, llamado a ser una expresión de identidad, cultura y turismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado