Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sorprenden a 2 jóvenes grafiteando buses en Quito y les obligan a limpiar

Sorprenden a 2 jóvenes grafiteando buses en Quito y les obligan a limpiar
Foto: Cortesía
02 de noviembre de 2019 - 10:53 - Redacción Web

Dos jóvenes fueron sorprendidos por personal de seguridad de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros de Quito pintando grafitis en dos unidades de transporte, por lo que fueron retenidos hasta que limpiaran la carrocería.

Así lo informó este sábado 1 de noviembre del 2019 dicha institución, que colgó un video en redes sociales donde se ve a los jóvenes tratando de borrar los grafitis de la parte trasera de un bus de la Ecovía

"Junto con agentes de control les exigimos limpiar la carrocería. No podemos permitir que actos de vandalismo perjudiquen los bienes que nos pertenecen a todos los ciudadanos", sostuvo Darío Chávez, gerente general de la Empresa de Pasajeros. 

Las estaciones del transporte público son vigiladas por los agentes a fin de precautelar los bienes de la ciudad. La Ordenanza Metropolitana No. 0332 estipula sanciones cuando una persona es detectada mientras atenta contra la mampostería o bienes que constituyen espacio público o privado. 

Los operativos de seguridad y control se han intensificado en el Distrito Metropolitano con ocasión del feriado de 4 días que inició el viernes 1 de noviembre. 

Los controles también incluyen recuperación en las zonas turísticas. Uno de estos, realizado el 31 de octubre en La Mariscal, derivó en la clausura de 3 locales que incumplían con la normativa legal. En total 21 establecimientos fueron inspeccionados, se emitió 5 citaciones y 2 actos de inicio de proceso administrativo. Además, se retiró a 30 comerciantes informales y 50 ciudadanos que libaban en el espacio público.

El operativo de control en esta zona continuará de manera indefinida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado