Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El maltrato animal es una práctica que nos deshumaniza

El maltrato animal es una práctica que nos deshumaniza
12 de julio de 2015 - 00:00 - Karen Llumigusín. Colegio Simón Bolívar

El maltrato a los animales es una práctica común en nuestro país. Esto afecta no solo a los animales, sino también a algunos ciudadanos que han formado asociaciones dedicadas a la protección, rescate y cuidado de los especímenes. Estos grupos no siempre tienen el apoyo de las demás personas.

Nashely Albán (14 años) comentó: “El maltrato a los animales es algo despreciable e ilógico porque muchas de las personas se desquitan golpeándolos. Si yo tuviera la oportunidad de hablar con las autoridades, les contaría sobre el problema para que me ayuden a organizar campañas para llevar este mensaje a las personas”.

Al respecto, Doménica Camacho opinó: “Golpear a un animal para que nos obedezca o para desquitarnos es algo inhumano, hay personas que creen que porque los animales son seres vivos pequeños pueden hacer con ellos lo que quieren, pero merecen respeto”.

Allison Olmos, mientras tanto apuntó: “Si estuviera en mis manos organizar campañas para erradicar el maltrato animal, lo haría. Ver que esto sucede en barrios es muy penoso. Si tienes un animal es para cuidarlo y respetarlo porque es parte de tu familia”. (I)

Contenido externo patrocinado